Entregan despensas al comedor “San Vicente de Paúl”

21 de septiembre de 2015

Entregan despensas al comedor “San Vicente de Paúl”

Ancianos, enfermos y  personas de escasos recursos de Kanasín, escucharon misa y participaron en un convivio en el marco de la celebración por el onomástico de San Vicente de Paúl.

En la iglesia de la Inmaculada Concepción se llevó al cabo la misa oficiada por el Padre Sergio de Angelis, asesor espiritual del movimiento que desde hace 15 años apoya a las personas necesitadas en esta comunidad.

Participó también en la eucaristía, la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, quien fue la encargada de entregar despensas y paquetes de fruta a los más de 280 beneficiarios del comedor.

Cabe destacar, que la encargada de la dependencia participa desde hace algunos años en el Apostolado de “San Vicente de Paúl”, durante las visitas domicialiarias en las que se entregan comida, ropa y medicinas, labor que se ha comprometido a continuar desde su responsabilidad en el Ayuntamiento.

Ima Delmi de Guadalupe Erosa Sauri, vicepresidenta del grupo apostólico, recordó que, además de ofrecer comida todos los viernes y domingos a personas necesitadas, dos veces al año realizan convivios para los beneficiarios: el 27 de septiembre, día de San Vicente de Paúl,  y el 6 de enero, con motivo de la epifanía del Señor

Señaló que esta obra no sería posible sin el apoyo del padre de Angelis, la presidenta del DIF Kanasín, Lucero Ojeda Barahona, y otros bienhechores de la comunidad.

 

En el convivio se les dio de comer pavo con sopa y refrescos; a todos se les entregó  una despensa y una bolsa con frutas de la época. En el festejo participó también la actriz cómica Salomé Sansores, mejor conocida como Chepita.

DIF Kanasín organiza un convivio entre las personas de la tercera edad que acuden a este local

optimización página web