Inauguran albergue para niños con cáncer
24 de julio de 2015
Con áreas acondicionadas para proporcionar hospedaje y alimentos a familiares de niñas y niños en tratamiento oncológico, el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, pusieron en funcionamiento el Centro de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular.
Dicha sede se encuentra en la calle 68 número 533 por 65 y 67 del Centro de Mérida, y cuenta con áreas verdes, ludoteca, cocina, comedor, cuartos, zona de lavado y oficinas administrativas.
El mandatario estatal reconoció el compromiso de asociaciones civiles como Amanc Peninsular, que durante sus casi 12 años de trabajo ha procurado brindar apoyo médico y acompañamiento psicológico a pacientes que libran una batalla para vencer este mal.
Amanc Peninsular atiende a niñas y niños provenientes de Quintana Roo, Campeche y todo el estado de Yucatán e incluso Belice, quienes reciben quimioterapias en los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán” y Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
El gobernador del Estado puso en marcha el Centro de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular.