Inauguración de la vigésima novena feria del empleo

30 de marzo de 2012

Inauguración de la vigésima novena feria del empleo

Al ponerse en marcha la estrategia “Yucatán si estudia, si trabaja y se fortalece” y la vigésima novena Feria del Empleo, que inauguró la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Barragán Atilano coordinador general del empleo de la secretaria de trabajo indicó que desde hace una década el estado se ha mantenido dentro de las primeras 10 entidades con mejores resultados en materia de colocación laboral, pero resaltó que fue hasta en los últimos cuatro años que logró ubicarse entre los cinco primeros a nivel nacional.

El evento, se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida y la titular del Poder Ejecutivo señaló que de 2007 a 2012, a través de las 26 ferias de empleo realizadas, se han colocado a cuatro mil 500 jóvenes de un total de 16 mil atendidos y canalizado 74 millones de pesos para becas de capacitación de autoempleo.

"Así del 2007 al 2012 hemos realizado ferias de empleo, de todos han sido colocados en un dependencia o empresa, 4500 historias de éxito en esta historia, para pago de becas, todo esto está hecho en Yucatán. Porque queremos que los jóvenes si estudien y si trabajen". Indicó.

Ante jóvenes buscadores de empleo, funcionarios estatales, federales y municipales, Ortega Pacheco destacó el espíritu creativo y emprendedor de los jóvenes yucatecos, al tiempo de recordar que para apoyar a este sector poblacional su administración ha otorgado un número histórico de becas para educación básica y media superior, además de incrementar en un 20 por ciento los espacios en bachillerato y universidades.

Por su parte el coordinador general de empleo de la secretaría de trabajo y previsión social Jorge Barragán Atilano indicó que en los últimos cuatro años Yucatán ha conseguido tasas de colocación laboral de hasta un 30 por ciento, muy por encima de la media nacional que es de 22 por ciento, indicador que lo coloca como un ejemplo en el país.

"Nos dimos a la tarea de juntar 45 e,presas para que no tengan que ir a etregar el curriculum, nos pusimos de acuerdo, los invitamos y los trajimos para ti el día de hoy, no es la única, es una de las cosas que hacemos para el trabajo". Argumentó.

En esta Feria del Empleo se ofertaron a través de 45 empresas un total de 845 vacantes para personal operativo, administrativo, profesionistas y técnicos, además 170 plazas laborales más que ofrecen mediante el Portal del Empleo en Internet.

Asimismo, se otorgaron becas de capacitación para el autoempleo a 160 personas que participarán en ocho cursos, lo que requirió de una inversión de más de 320 mil pesos. De igual forma se entregaron máquinas y equipo en comodato para el autoempleo en apoyo a 25 personas que presentaron 18 iniciativas, todo por un monto superior a las 408 mil pesos.

páginas web para móviles