Invita IMSS Yucatán al Bazar del Voluntariado

10 de junio de 2016

Invita IMSS Yucatán al Bazar del Voluntariado

Las damas Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán realizarán un gran Bazar los días 10, 11 y 12 de junio, de 10:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, informó Norma Nemer Álvarez de Méndez, directora honoraria de este grupo y la directora ejecutiva del mismo, Lizzie Gamboa de Quintana. 

 Regalos para el Día del Padre, ropa, artesanías, joyería, bolsas, zapatos, esencias, herbolaria, decoración, cosméticos, artículos para el cuidado personal, arreglos florales y bocadillos. 

Este Bazar se realiza con el fin de recabar fondos para que las Promotoras Voluntarias puedan continuar con sus diversas actividades altruistas, como por ejemplo consiguir sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes que sufrieron de una mastectomía); así como diversos tipos de apoyo para familiares de pacientes del IMSS. 

Los recursos que son obtenidos también son utilizados para el mantenimiento del albergue "Santa María de Guadalupe", donde otorgan refugio a todas aquellas personas que dejan sus hogares para poder cuidar a familiares que se encuentran hospitalizados en algún nosocomio del Seguro Social o a pacientes del interior del Estado que acuden a consulta médica. 

El albergue cuenta con camas y sillones para descansar, baños, área de cocina y comedor, entre otros espacios dignos y seguros. 

El albergue se ubica en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián. El horario para ingresar es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, sólo debe presentarse el pase que previamente debe solicitarse en la oficina de Trabajo Social del Instituto. 

Otra de las actividades que realizan es la entrega de alimentos y bebidas, así como de palabras de aliento, consejos y apoyo a pacientes, familiares y acompañantes que se encuentren en las salas de espera de alguna clínica del IMSS. 

 

Para finalizar, las Promotoras Voluntarias reiteraron la invitación a todo el público para que acudan a su bazar y puedan adquirir toda clase de productos y al mismo tiempo apoyarlas para que continúen realizando acciones a favor de las personas que lo necesitan. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio, de 10 a 21 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

desarrollo aplicaciones web