IMSS Digital ahorra tiempo en trámites

14 de mayo de 2016

IMSS Digital ahorra tiempo en trámites

De acuerdo con el IMSS hoy en día con la página  www.imss.gob.mx/servicios-digitales, y con la aplicación “IMSS Digital”  se simplifican muchos trámites brindándole al derechohabiente más eficacia.

 En primer lugar se encuentra la Asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS): en tan sólo un par de minutos, ingresando CURP y correo electrónico puede recuperar o darse de alta como trabajadora o trabajador.

 Alta o cambio de clínica: las y los usuarios pueden darse de alta en su clínica o realizar cambio de ésta, sin necesidad de visitar las instalaciones ni de hacer fila.  De igual forma, también pueden consultar a qué Unidad Médico Familiar (UMF) pertenecen de acuerdo con su domicilio, ingresando el código postal del mismo.

Cuando la o el usuario realice el alta o cambio de clínica y la asignación o localización del NSS, recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto, que validará su autenticidad.

 Las y los patrones también se benefician con el IMSS Digital, ya que pueden realizar altas patronales e inscripciones,  tanto para Persona Física como Persona Moral.

 También pueden realizar modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo, cambio de actividad o por sustitución patronal de la empresa registrada ante el IMSS. Así como cambios en el domicilio de la empresa registrada, fusión o escisión, reanudación de actividades, entre otros.

 El sistema de pago referenciado (SIPARE), permite a casi 600 mil patrones cubrir las cuotas obrero-patronales en línea, lo que se traduce en ahorros de 150 a 170 millones de pesos para el IMSS a nivel nacional.

 La derechohabiencia también puede consultar y solicitar la Vigencia de Derechos, cambio de clínica, semanas cotizadas y actualización de CURP para asegurado o pensionado.

 

 Según el instituto tanto  la aplicación (App) IMSS Digital como la página en Internet del IMSS son muy amigables para la o el usuario, contienen pasos a realizar de forma clara y sencilla, por lo que, en la mayoría de los casos, en unos minutos quedaría listo el tramite seleccionado.

Escucha la nota

Con una aplicación para móviles o tabletas o por medio de la página en Internet, los derechohabientes pueden acceder al Instituto.

programación web