IMSS aconseja cuidarse por los infartos.

24 de septiembre de 2012

IMSS aconseja  cuidarse por los infartos.

Los infartos en ocasiones son el resultado del estilo de vida que llevamos al cabo, malos hábitos alimenticios, tabaquismo, falta de ejercicio entre otras malas costumbres, esto afirman especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Yucatán.

Incluso indican que un porcentaje elevado de quienes sufren un infarto al miocardio recaen poco tiempo después, debido a que el paciente incumple las indicaciones médicas.
Los doctores del Instituto aseguran que es importante desarrollar una cultura para hacer ejercicio, dejar el tabaco y comprometerse a modificar radicalmente los hábitos alimenticios. También informarse acerca de la enfermedad, factores de riesgo y consecuencias que tendrían si se descuidan.

Contar con un plan de alimentación y rehabilitación física, permite a quienes han sufrido un infarto, reintegrarse paulatinamente a sus actividades sociales y laborales.

De acuerdo a los datos del IMSS Yucatán durante el 2011, se han atendió 74 casos de infarto - 47 hombres y 27 mujeres-. Los especialistas advierten que también la obesidad y sus consecuencias, como presión arterial elevada, alta concentración de grasas en la sangre, diabetes y la ya citada ateroesclerosis, son factores cruciales para experimentar un infarto.

programación sitios web