Impulsan nueva política nacional de la vivienda

19 de febrero de 2013

Impulsan nueva política nacional de la vivienda

Éste año, el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán, impulsará una nueva política nacional para la vivienda, en la cual buscará ocupar lotes y terrenos baldíos, dentro de la ciudad, con casas habitación.

Entre las razones por las cuales se impulsó la nueva política, además de la ventaja que tiene el territorio yucateco al ser planicie, es el aprovechamiento de los servicios públicos como lo es el agua, alumbrado público, y calles pavimentadas y beneficiar a los yucatecos con viviendas accesibles a su centro de trabajo.

Además el Director Escobedo May, mencionó que estas acciones no deberían repercutir, en el precio de las viviendas, ya que si en el último año se ha elevado el valor, ha sido por factores ajenos a estas decisiones.


Sin embargo, Escobedo May, anticipa que en ésta administración se esperan acuerdos con instituciones privadas que faciliten a los yucatecos la adquisición de una vivienda ya sea usada o nueva.

Instituto para la Vivienda del Estado de Yucatan impulsa política nacional para llenar espacios vacios en zonas conurbadas

diseño sitios web