La seguridad será uno de los temas más discutidos previo a la elección del 02 de junio

13 de febrero de 2024

Internet

Internet

El 01 de marzo será cuando comience formalmente la campaña por las elecciones del 02 de junio y de cargos como presidencias municipales y la gubernatura de Yucatán. Aunque todavía no se ha alzado el telón de ese proceso, el tema de la seguridad ha estado presente desde la precampaña y en esta fase que es conocida como la Inter campaña. Al respecto habló, Renán Barrera Concha, tras formalizar su inscripción como candidato para el puesto más alto en el estado.

 

“Va a ser uno de los temas más importantes sin dudas porque tenemos mucho que poder decir en la materia, a mí me tocó ser nueve años de presidente municipal de la ciudad más segura del país y eso es resultado de la coordinación de las corporaciones, de la estrategia de inteligencia de poder hacer actividades de prevención y todo eso es con ecosistema que hacen de Mérida y yucatán el estado más seguro de todo México”.

 

Barrera Concha comenzará la campaña con el apoyo de su partido, Acción Nacional, pero también del PRI y Nueva Alianza. Recordó que, en el día de su registro, la única bandera que se vio fue la de Yucatán.

 

“No vimos bandera de partidos políticos, vimos bandera yucatecas, antes de ser simpatizantes, antes de irle a un equipo de fútbol, somos todos yucatecos, los que nacimos aquí y los que decidimos hacer de Yucatán nuestra casa y eso es lo que quisimos mostrar en este registro, se vale tener forma diferente de pensar, se vale tener una ideología, ser simpatizante, militante o ciudadano que ustedes votarán por una fuerza u otra, pero Yucatán nos necesita a todos, ahí vemos lo que pasa en el país con los altos índices de delincuencia”.

 

El político señaló que la candidatura común se logró al dejar a un lado intereses personales.

 

“Para lo que viene no puede haber egoísmo, no puede haber mezquindades, diferencias personales de los que se pueden poner por encima de toda Yucatán, así que es historia lo que vimos, lo que estopa sucediendo así que reptando las diferencias hemos sabido poner el interés de Yucatán por encima de cualquier otra diferencia”.

Información de

Ronald Rojas

creación sitios web