Implementan acciones para abatir el rezago alimentario Sudzal y Tekal de Venegas.

06 de agosto de 2013

Implementan acciones para abatir el rezago alimentario Sudzal y Tekal de Venegas.

En gira de trabajo por el municipio de Sudzal la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha las Jornadas de la instancia que procuran beneficiar a más de 150 habitantes de esa localidad.

Durante la inauguración se explicó que el esquema orientado a llevar servicios de asistencia social a las comunidades más vulnerables de la entidad, también ofrece consultas dentales y visuales a la población.

De igual forma se realizan pruebas de Papanicolaou, chequeos médicos diversos, cortes de cabello, pinta caritas y juegos con temáticas como prevención de adicciones, maltrato infantil, derechos y valores para los niños.

Antes, en Tekal de Venegas, la titular del Patronato DIF Yucatán entregó despensas a personas con discapacidad, como parte de una estrategia para abatir el rezago alimentario entre los grupos en situación vulnerable del estado.

Blancarte de Zapata resaltó que una de las prioridades del organismo asistencial es atender las necesidades de los habitantes que se encuentran en esa circunstancia, por lo que continuarán las acciones en materia alimentaria en cada rincón de la entidad.

En gira de trabajo por el municipio de Sudzal la Presidenta del DIF en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, puso en marcha las Jornadas de la instancia que procuran beneficiar a más de 150 habitantes de esa localidad.

diseño e-shops