Imparten cursos de auto empleo a mujeres de Kinchil.

01 de agosto de 2013

Imparten cursos de auto empleo a mujeres de Kinchil.

El Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), imparte diversos cursos para la procuración del auto empleo, dentro de estos, 20 mujeres la mayoría amas de casa, reciben la capacitación para la elaboración de artesanías de coco.

El grupo de señoras del municipio de Kinchil acude a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en un horario de 14:00 a 20:00 horas. El curso, por medio del cual reciben los conocimientos para desarrollar las artesanías comenzó el 10 de julio y concluye el 8 de agosto.

Durante un recorrido por el municipio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, constató la calidad de los artículos fabricados por las becarias, entre los que destacaron carteras para damas y llaveros, aretes, monederos, collares, pulseras y bolsas, entre otros.

Señaló que dicho programa llega a las comunidades por indicaciones del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, quien ha pedido que se ponga especial atención a los sectores sociales que más lo necesitan.

20 mujeres, la mayoría amas de casa, reciben la capacitación para la elaboración de artesanías de coco.

posicionamiento en buscadores