Imparten cursos para choferes del transporte público

18 de noviembre de 2014

Imparten cursos para choferes del transporte público

Operadores de seis empresas de transporte público iniciaron el taller "Manejo a la defensiva", impartido por  personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Proyecto Movilidad Segura, incluido en el programa estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

El responsable de la Policía Estatal Coordinada, Nerio Torres Ortiz, en representación del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, mencionó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se han realizado juntas de trabajo entre comandantes y elementos de la SSP con directivos y dirigentes transportistas, para acordar medidas en seguridad y vialidad que beneficien a todos como sociedad.

En este marco, exhortó a los participantes a aprovechar los nuevos conocimientos y habilidades, ya que el objetivo en común es prevenir y disminuir el número de accidentes vehiculares.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los permisionarios, concesionarios, directivos y dirigentes de las empresas y organizaciones transportistas, ante el interés demostrado para hacer más seguro el tránsito vehicular en calles y carreteras de Mérida y el estado.

Los choferes que este martes iniciaron el curso laboran en organizaciones como  Minis 2000, Alianza de Camioneros,  Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Unidos Taxistas Independientes, Concesionaria Verónica Vargas León y Líneas URBE.

Serán capacitados durante cinco talleres, en los que se abordarán temas sobre factores de riesgo, manejo defensivo, maniobras correctas del conductor, límites de velocidad, así como Reglamentos de Tránsito y Vialidad, entre otros.

El acto inaugural se realizó en el auditorio de la SSP.

Los talleres están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Proyecto Movilidad Segura.

diseño aplicaciones web