Imparten curso de artesanías en Santa Elena

22 de julio de 2014

Imparten curso de artesanías en Santa Elena

Un grupo de 24 mujeres del municipio de Santa Elena, la mayoría amas de casa, entre las que se encuentra la señora Elia Pech Moreno, recibe capacitación para la elaboración de artesanías hechas a base de jícaras, en los talleres que imparte el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

En representación de sus compañeras, Rosa Díaz Chuc, otra de las beneficiarias, expuso su beneplácito al participar en este curso que es parte  de la Capacitación para el Autoempleo que ofrece dicha institución.

Durante un recorrido por el municipio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, acompañado del edil Rogelio Kauil Moreno, constató la calidad de  los artículos fabricados por las becarias, entre los que destacan llaveros, aretes, collares, pulseras, tortilleros, floreros y colgantes, entre otros.

El funcionario señaló que dicho programa llega a las comunidades por indicaciones del mandatario estatal, quien ha pedido que se ponga especial atención a los sectores sociales que más lo necesitan, como parte de los compromisos que está cumpliendo para potenciar el desarrollo de toda la entidad.

Asimismo, indicó  que al final del curso las egresadas recibirán insumos para que continúen produciendo sus creaciones y pongan en práctica todo lo aprendido en el taller. Destacó también que existirá una vinculación del trabajo de las señoras con la Casa de las Artesanías, a fin de que reciban asesoría acerca de los productos que tienen más demanda en el mercado así como de su comercialización.

En este sentido, Castillo Ruz elogió la calidad de las piezas elaboradas por las participantes y las felicitó por el empeño puesto en la capacitación.

El taller se realiza en los bajos del Palacio Municipal de 14:00 a 20:00 horas y es impartido por el instructor Pedro Ayuso. 

posicionamiento orgánico