"Imaginan" que perros cazadores matan carneros en rancho de Súcila
23 de enero de 2013
Habitantes de una hacienda de Súcila imaginan que perros de cazadores mataron a unos carneros que pastaban en ese antiguo centro de producción henequenera.
Una mujer, cuyo esposo está encargado del rancho Pom, culpa a los cazadores de Súcila de dejar a sus perros amaestrados en ese lugar.
“Mi esposo trabaja en una hacienda, en el municipio de Espita, la haciendo se llama Poom, pero hay unos cazadores por allá, siempre van y dejaron a sus perros, entraron a la hacienda, mataron a unos cuatro carneros” comentó.
La mujer cuenta que en el pasado, el dueño de la hacienda Pom prohibió a los cazadores de venado pasar por su propiedad, motivo por el cual imagina que los cazadores dejaron a sus perros salvajes y hambrientos que atacaron a los carneros.
“Si lo comieron los chicos lo comieron, nada más la mitad dejaron, de los tres que estaban mató dos perros” indicó.
Expertos cazadores de venado saben que los perros de cacería no atacan a carneros, incluso sólo persiguen a los ciervos que inmovilizan, pero nunca atacan. Sería buena idea que las autoridades de Sucilá investiguen que animales caninos salvajes atacaron a los carneros del encargado de la hacienda Pom.
“Eso hay que ver porque esta semana viene el administrador a pagar y se lo vamos a comentar, a ver que dice, porque al patrón no le gusta que vayan cazadores allá” señaló.
Una mujer, cuyo esposo está encargado del rancho Pom, culpa a los cazadores de Súcila de dejar a sus perros amaestrados en ese lugar.