Identifican al albañil fallecido

26 de febrero de 2016

Identifican al albañil fallecido

El joven que falleció en el derrumbe del edificio del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Cepeda Primero de 24 años de edad, era originario del Estado de México, quien vino hasta Yucatán contratado por la por una constructora, que hasta el momento no se ha revelado su nombre, para realizar trabajos de albañilería, pero a poco más de 24 horas de haber llegado, la tragedia terminó con su travesía.

Actualmente la Fiscalía General del Estado tiene posesión del cuerpo del joven, el cual no se había identificado oficialmente, debido a que dicho trámite debe ser realizado por un familiar de la víctima.

Tras la notificación, el padre del joven, Concepción Cepeda Camacho se trasladó el miércoles por la tarde a la capital del estado y acudió a las instalaciones de la fiscalía para el reconocimiento.

Trascendió que el padre del joven fallecido presento una denuncia ante la fiscalía, sin embargo un par de horas después se retractó otorgándole el perdón a la empresa constructora, tras  un posible arreglo económico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida llevará de manera paralela el proceso administrativo en contra de la constructora, por realizar trabajos sin los permisos necesarios.

Las multas que contempla la comuna en este tipo de casos, según estipula la ley, es del 20% del salario mínimo, unos 14 pesos, que pueden ir de 3 a 25 veces por el total de metros afectados.

 

Por poner un ejemplo, si en este caso se estipula 3 veces el 20% del salario, serían 42 pesos y, si el área dañada es de 100 metros, serían 4,200 pesos de multa, pero aún falta hacer una evaluación del inmueble para conocer el alcance de los daños.

Escucha la nota

El joven Raymundo Cepeda viajó desde Toluca por trabajo; su padre acudió a la Fiscalía para reconocer el cuerpo

campañas publicitarias en línea