HUNAB invita a las escuelas a visitar sus pabellones de diversión ambiental

12 de junio de 2024

Internet

Internet

La organización HUNAB que promueve la convivencia armónica entre la humanidad y la naturaleza invita a los centros educativos a visitar sus cuatro pabellones de diversión ambiental gratuitamente, al respecto habló Maritza Morales Casanova, directora de HUNAB, proyecto de vida.

 

"Tenemos uno que se llama busca un ave y es para aprender sobre la observación de las aves de la Península de Yucatán, hemos escondido entre los árboles más de 100 fotos de aves migratorias y residentes, así que a los niños cuando llegan reciben su kit de exploración, sus binoculares su planilla de identificación y van en busca de estas aves, de estas fotos que están en los árboles, que están en Isla Tortuga aprender a observar a identificarlas por su color y también por el sonido, porque también hemos distribuido botones con los trinos de las aves".

 

En esta maravillosa experiencia los niños y niñas podrán reconectarse con la naturaleza, mientras aprenden de la flora y la fauna de la región, favoreciendo también su desarrollo integral.

 

"Cuantas veces los niños dedican tiempo a estar frente a dispositivos móviles, en la computadora, en la televisión y ya no conviven con la naturaleza y el desarrollo que ellos tienen para explorar sonidos, aromas, colores, es muy formativo, cuando vienen aquí al parque HUNAB". 

 

Las escuelas pueden solicitar los recorridos guiados sin ningún costo al número 99 91 01 54 92 vía WhatsApp, la experiencia tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

 

"Esta recomendado para escuelas públicas desde preescolar, primaria y secundaria, estaremos entregando cortesías tanto para los niños como para los docentes y por tiempo limitado también van a poder recibir un pasaporte de diversión ambiental si logran completar todas las misiones de este recorrido de busca un ave".

 

Vale la pena mencionar que los pabellones están abiertos para todo el público, sin embargo, hay una cuota de recuperación en caso de no asistir en una visita escolar.

 

"Es de $100 adultos, $70 pesos niños, adultos mayores y menores de 5 años pagan el 50% y bueno, si vienen con la escuela pública van a tener las cortesías, es gratis la entrada, estamos de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, estamos en la calle 29 con 48 número 420 de la colonia Nuevo Yucatán".

Información de

Andrea Zapata

optimización página web