"Huacho" trabaja contra el rezago social en Yucatán

19 de junio de 2017

"Huacho" trabaja contra el rezago social en Yucatán

Con el fin de combatir el rezago social que se vive en Yucatán, el diputado federal Joaquín Díaz Mena realizó una gira por diferentes comunidades como Tixcancal Xcuyun, Tipical, Kiní y Chamcon, beneficiando a más de 100 familias yucatecas con apoyos como los huertos familiares.

Durante los últimos días, “Huacho” ha trabajado principalmente en la instalación de huertos familiares, por medio del cual se proporciona de un sistema de riego de goteo, 20 diferentes tipos de hortalizas, 18 gallinas ponedoras y dos gallos, entre otras cosas más. Donde el beneficiario sólo cubre la tercera parte para su autoconsumo y mejorar económica.

“Está teniendo mucho éxito dentro de los programas de la Fundación María Trinitaria, el de cemento es el más pedido para mejorar la vivienda y en el caso de los depósitos de agua, igual de manera permanente estamos dándolo”

Asimismo, el diputado federal comentó que recibieron más material para colonias de Mérida como pintura y lámina de fibrocemento.

En otros temas, “Huacho” Díaz comentó que durante las elecciones de Estado de México pudo observar poca participación de la población en las votaciones, además que en el caso de Coahuila el PAN está solicitando que se anulen los resultados de las mismas.

“De diez casillas que llegaban al conteo, ocho venían abiertas y tachoneados los resultados y la caja que debía venir con un sello firmado, venía roto. Otro dato, es el único estado del país, donde la Secretaría de la Defensa Nacional no participó en cuidar los votos”

El diputado federal recalcó que existen elementos suficientes para que el Tribunal Federal anule la elección, además de que se han unido otros partidos para solicitarlo.

En el caso de Yucatán, Díaz Mena comentó que Raúl Paz Alonzo, dirigente del PAN en el Estado lo dejó fuera de la Comisión Permanente, al quitarle el cargo como coordinador de diputados, aunque respeta esa decisión que supone mejorará los planes para las elecciones del 2018.

 

Para mayor información, el Diputado “Huacho” pone a disposición de la ciudadanía los datos de su casa de enlace ubicada en la Calle 92 entre 13 y Diagonal 1, No. 564 del Fraccionamiento Pensiones 7ª etapa, así como el número telefónico 2-89-87-99 y su página de Facebook “Huacho Díaz Mena”.

Escucha la nota

En entrevista, comentó acerca de los apoyos que se han entregado en algunas comunidades, como huertos familiares, cemento, pintura, entre otros.

campañas facebook