Huacho Díaz Mena busca evitar una posible crisis o suspensión de servicios en los primeros días de su gobierno

03 de octubre de 2024

Internet

Internet

El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, cumplió con lo que anunció cuando aún no había asumido las riendas de Yucatán: la realización de una rueda de prensa, como las mañaneras que hacía el ex presidente Andrés Manuel López Obrador o como la que realiza ahora el actual mandatario, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En este primer encuentro, ofreció el balance de la jornada que se vivió en el centro de Mérida con su toma de posesión

 

“Nos reportó la Secretaría de Seguridad Pública una cantidad de 69 mil 32 personas de acuerdo con los conteos que se hicieron en las entradas de la Plaza Grande y le agradecemos a tanto yucatecos y yucatecas que nos vinieron a acompañar en estos momentos tan significativos para mi familia y para todos los integrantes del gabinete”.

 

Incluso, reportó los proyectos que anunció Sheinbaum Pardo en su primer día de gobierno con relación a Yucatán.

 

“La modernización del puerto de Progreso y que el tren Maya tenga una conexión con el Puerto de Progreso. La toma de protesta de Claudia Sheinbaum fue un acto lleno de esperanza, y que tenemos una presidenta llena de principios, su liderazgo está tan seguro que Yucatán será uno de los estados más beneficiados de los programas federales”.

 

Díaz Mena reportó que la jornada del miércoles, ya en medio de sus funciones, llevó a cabo el proceso de izamiento de bandera oficial, tal como se hace cada inicio de mes en un día laboral. Luego se refirió a sus primeras acciones como gobernador.

 

“Luego nos fuimos a una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública con los mandos medios. Nuestra intención es que no haya interrupciones con los servicios que el Gobierno del Estado presta para los yucatecos. Hemos empezado ya con diagnóstico exhaustivo de todas las oficinas del gobierno, estamos revisando las áreas y revisando, los presupuestos, los programas, los contratos”.

 

En este sentido, destacó que le ordenó a su equipo de trabajar cuidar y velar por los servicios públicos que debe ofrecer el Gobierno del Estado.

 

“Queremos evitar cualquier tipo de crisis o suspensión de servicios, ya que los yucatecos sabemos que es importante para las familias tener servicios de calidad por eso esta mañana terminando el izamiento hice una reunión con parte del gabinete en Palacio para indicarles que comprueben principalmente los servicios de salud, servicios educativos, servicios de seguridad”.

 

Díaz Mena reportó que las mañaneras, se realizarán el primer miércoles de cada mes.

Información de

Ronald Rojas

diseño web responsivo