Hoy comienza la FILEY

12 de marzo de 2016

Hoy comienza la FILEY

Esta mañana se inauguró la IV edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) la cual estará vigente hasta el 20 de este mes para disfrutar de las 119 actividades artísticas, como música, danza, cuentacuentos, narraciones y teatro, siendo el estado de México el invitado de honor.

En esta ocasión recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco, Juan Villoro, entregándole  dicho reconocimiento, Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Cristina Pacheco en el Salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Cabe hacer mención que este día de la inauguración habrá una velada a las 20:00 horas, en la explanada sur del Centro de Convenciones Siglo XXI, con la presentación del Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura del Estado de México y, seguidamente el espectáculo de Pirotecnia disparada en sincronía con música yucateca, nacional y mexiquense.

Entre las actividades podremos encontrar mesas panel, conferencias y charlas, presentaciones de libros, módulo de firmas en las que estarán Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Juan Villoro, por mencionar algunos

Además por tercera vez la FILEY llega a los municipios, en Tizimín los días 15 y 16 y en Valladolid, 18, 19 y 20 de marzo.

 

La FILEY es para toda la familia pues podremos encontrar actividades tanto para niños como para adultos y hasta para las personas de la tercera edad, por lo que pueden checar el programa completo en www.filey.mx

Escucha la nota

Se podrán encontrar actividades artísticas como: música, danza, cuenta cuentos, narraciones y teatro

diseño sitios web