Hoteleros reiteran petición al alcalde de Mérida

14 de enero de 2013

Hoteleros reiteran petición al alcalde de Mérida

Que regrese la bici ruta al costado poniente del Paseo de Montejo y se habilite la circulación en doble sentido en el costado oriente todos los domingos, es la petición que de nueva cuenta hace la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán al Ayuntamiento de Mérida.

El líder de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahúm, expresó que esta es una solicitud colectiva de los empresarios del ramo y no un interés particular como señaló el alcalde Renán Barrera Concha. Como prueba del descontento del sector hotelero presentó las copias de los escritos enviados por los gerentes del Hotel El Conquistador y El Español expresando su descontento.

Dájer Nahúm aseguró que esos escritos fueron entregados al primer edil meridano el 20 de diciembre de 2012 y en esa ocasión se indicó podría haber una mesa de diálogo para encontrar la mejor solución. Sin embargo no ha tenido lugar la mencionada reunión.

Incluso el presidente de la Asociación de Hoteles dio lectura y enseño correos electrónicos de huéspedes que se vieron afectados en su descanso por los altos volúmenes de los altavoces de la BiciRuta que ahora se realiza al oriente del Paseo de Montejo.


Como se recordará, luego de 7 años la Bici Ruta fue cambiada de costado y se ubicó en el sentido que va de sur a norte, el lado oriente, justo el área en la que se ubica la mayoría de los hoteles del Paseo de Montejo.

En reiteradas ocasiones el presidente Municipal, Renán Barrera Concha, ha señalado que esto fue en respuestas a una solicitud de Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canaco Servitur Mérida, quien alegó que era necesario cambiar de lado el circuito ciclista pues los consumidores dejaban de ir al centro al estar cerrada la vialidad que tradicionalmente lleva a ese destino.

El líder de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahúm, expresó que esta es una solicitud colectiva de los empresarios del ramo y no un interés particular como señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

diseño web personalizado