Reiterán invitación al Mundial de la Cochinita

12 de junio de 2016

Reiterán invitación al Mundial de la Cochinita

El domingo 10 de julio se reunirán maestros artesanos gastronómicos de distintas partes del Estado para participar en el II Mundial de la Cochinita que se llevara a cabo en el salón Chichen Itzá del Siglo XXI, el objetivo es el ayudar así como rescatar las tradiciones yucatecas y que las familias pasen un rato agradable, manifestó Ester Cetina Castillo de Mendoza, presidenta del Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud.

“Un evento que reúne a una causa altruista porque todo lo recaudado será usado a beneficio de enfermos del Hospital O’Horan de área de ortopedia y pues también es un evento familiar, tratando de salvar un poco las tradiciones yucatecas y que las familias pasen un rato diferente y agradable el domingo”.

En su primera edición fueron más de 3,000 mil los asistentes que se deleitaron con las diferentes formas de preparar la cochinita de 21 maestros artesanos de todo el Estado de Yucatán, a diferencia de este año que se contara con la participación de 30 maestros y que se espera la asistencia de por lo menos 5,000 personas para probar este ya tradicional platillo.

Ester Cetina manifestó que con lo recaudado el año pasado se ayudó a cuatro personas con prótesis de columna con un valor de aproximadamente 70 mil pesos cada una y que este año con el apoyo de los yucatecos  puedan entregar  por lo menos ocho.

“El apoyo que damos es un apoyo, muy, muy caro en el sentido de que son prótesis de columna  las 4 que dimos el año pasado, al año pasado solo pudimos apoyar a 4, esperamos este año pues cuando menos sean 8, porque cada mes el Hospital O’Horan recibe  a lo menos 4,5 casos de fracturados de columna de caídas de accidentes, en general es gente joven, productiva y que pierden la facultad de desplazarse desgraciadamente con este tipo de situaciones”.  

Los brazaletes de acceso se podrán comprar en  preventa este domingo en “Mérida en Domingo” y a partir de la próxima semana en plaza Galerías y Altabrisa con un costo de 100 pesos adultos y 50 niños, el día del evento el precio de los adultos será el mismo, mientras que el de los niños será de 80 pesos.

 

Los asistentes a este concurso serán los jueces,  ya que los boletos serán en forma de brazalete, que podrán depositar en una urna junto al stand del guiso que más les haya gustado y así el maestro artesano que más brazaletes recaude  será el ganador. 

Escucha la nota

Este evento altruista se llevará cabo el próximo domingo, 10 de julio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

sitios web para móviles