Holcá: Pelean por una plaza, grupos que venden gasolina clandestina

27 de junio de 2013

Holcá: Pelean por una plaza, grupos que venden gasolina clandestina

Dos grupos de personas que se dedican a la venta clandestina de gasolina se liaron a golpes por el control de la plaza en la comisaría de Holcá, un pleito que terminó en agresiones con machetes, balazos y el incendio de la camioneta de Luis Cauich “Poncho”, quien llevaba en su interior bidones de gasolina.

Cadena Rasa informó de este hecho el miércoles por la noche que dejó sorprendidos y asustados a los habitantes de esa comisaría, pertenecientes a Kantunil, que llegaron al lugar de los hechos cuando vieron la humareda que causó el incendio de la camioneta.

Los hechos se registraron cerca del Palacio Municipal de esa comisaría, exactamente a las puertas del Rancho Santa Cruz, cuando el Luis Cauich “Poncho” llegó al rancho a bordo de su camioneta con placas de circulación YP-82-383 y en su interior traía varios bidones de gasolina, “Poncho” fue interceptado por el grupo de Carlos Pech Palomo, quienes le cerraron el paso y ahí comenzó la gresca.

Ambos grupos comenzaron agredirse hasta llegar a los machetazos y detonación de armas de fuego, de donde al parecer salieron varios lesionados. Las detonaciones se escucharon a varios metros de distancia, sin la intervención de la policía.

Los dos grupos ya se habían enfrascado en otro pleito, siempre por el control de la plaza, pero en esta ocasión la situación fue incontrolable hasta llegar a las agresiones físicas. Posterior al pleito la gente de Carlos Pech “El Palomo” incendió la camioneta de “Poncho”, quien se apersonó a la comandancia para denunciar los hechos, pero tuvo que esperar varias horas para ser atendido en espera de alguna autoridad.

Pero la cosa no paró ahí, “El Palomo” y su gente apedrearon la comandancia donde “Poncho” externaba su queja, el comandante José Reyes y su gente rociaron con gas lacrimógeno a los agresores.

Lo cierto es que este pleito puede traer consecuencias trágicas, pues no se ve la intensión de la policía municipal de intervenir para solucionar este conflicto que amenaza con crecer de manera desmedida.

Dos grupos de personas que se dedican a la venta clandestina de gasolina se liaron a golpes por el control de la plaza en la comisaría de Holcá.

diseño páginas web