"Hay suficiente paracetamol”

16 de septiembre de 2015

"Hay suficiente paracetamol”

Ante los rumores de que los medicamentos para combatir los síntomas del dengue y el chikungunya “están escasos” en los diferentes sistemas de salud, tanto el IMSS, como el ISSTE y los Servicios de Salud afirman tener  una reserva de dichos medicamentos como el Paracetamol, por lo que la sociedad no tiene nada de qué preocuparse.

Autoridades de las 3 instancias de salud señalaron que en efecto, existe un incremento en el número de personas que acuden a consultar por cuadros retrovirales, en algunos casos se confirma el dengue o el chikugunya, pero para cualquiera que sea la situación, se cuenta con los medicamentos necesarios.

Sin embargo se cuentan con planes en caso de contingencias, ya que cada una de estas instituciones cuenta con su propio “stock” o reserva y, de llegar a requerirse se procedería a la compra emergente en farmacias para procurar los medicamentos necesarios.

Hasta el momento, ni el IMSS ni el ISSTE ni los Servicios de Salud de Yucatán  han  tenido la necesidad  de tomar medicamento de sus reservas, simplemente con el abasto diario ha sido suficiente, por consiguiente, tampoco se ha recurrido a la compra externa.

En el caso de las farmacias particulares, estas igual señalaron a ver reflejado un incremento en sus ventas de dichas medicinas, en especial el Paracetamol, ya que algunas personas han comprado varias cajas alegando “hacer su propia reserva”, sin embargo tampoco ellos presentan problemas de abastecimiento.

El costo de esa medicina varía entre los 17 y 25 pesos genéricos y entre los 70 y 90 en original.

 

Para finalizar de acuerdos con autoridades de salud ya se han confirmado 412 casos de chikungunya en el Estado.

Escucha la nota

El IMSS, ISSTE y los Servicios de Salud de Yucatán afirman tener suficiente medicamento para combatir los síntomas de cuadro retrovirales.

campañas google ads