Hay nuevos cambios en la vialidad de Tizimín para llegar al IMSS

05 de octubre de 2023

Internet

Internet

Desde febrero de 2019, cuando se anunció un plan de ordenamiento vial que al mes siguiente contempló el cambio de un solo sentido de varias calles principales de la ciudad de Tizimín, no se había hecho otro hasta que el pasado martes oficiales de la policía municipal comenzaron a custodiar las esquinas de las calles 47, 40, 42, 44 y 46, todas por 43 que eran usadas por conductores para dirigirse de oriente a poniente desde el Seguro Social hasta las 5 calles y que ahora no podrán hacerlo.

 

Desde luego, este cambio a la vialidad ha generado opiniones encontradas, pues ahora para llegar en cualquier vehículo al mencionado hospital, incluso las ambulancias, deben transitar sobre la calle 45 por la Plaza de toros, dar vuelta en la 47 y doblar de nuevo en la 43 para llegar a urgencias, lo cual implica un poco más de tiempo.

 

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Tizimín señaló que esta nueva disposición obedece a brindarle un mejor servicio con una mejor funcionalidad vial y así mismo agilidad en el traslado a los conductores.

 

Cabe señalar que la calle 43 entre 40 y 47 es un punto de embotellamiento de vehículos por el estacionamiento de motos y autos particulares y del personal del IMMS, además de unidades de transporte público que confluyen ahí donde justo se ubica urgencias y a unos metros la entrada principal del IMSS sobre la misma calle.

 

Debido al crecimiento urbano de la zona, la clínica prácticamente ha quedado en el centro de la ciudad y estas medidas desahogarían el tráfico, sobre todo para la llegada o salida de ambulancias o emergencias.

 

Incluso hay ciudadanos que opinan sobre la necesidad de reubicar las instalaciones del Seguro Social de Tizimín, pues la población ha crecido y ahí se atienden a usuarios de todo el oriente del estado.

 

Mientras tanto, conductores se adaptan a este cambio en la vialidad en la colonia 8 calles y parte del centro, generando molestias y recriminación a los policías que dan indicaciones. Sobre los cruzamientos de la 43, donde ahora es un solo sentido, se colocaron nuevos señalamientos y en las esquinas persistirán conos naranjas por varias semanas.

Información de

Fidel Dzib

Por las vueltas se necesitará un poco más de tiempo en caso de urgencias, opinan algunos, sin embargo, la Policía Municipal necesitaba desahogar esa zona donde convergen sinnúmero vehículos que obstaculizaban el paso de ambulancias

diseño comercio electrónico