Hay miles de casas abandonadas en Mérida en medio de fraccionamientos nuevos

28 de enero de 2013

Hay miles de casas abandonadas en Mérida en medio de fraccionamientos nuevos

A pesar que cada día se agota la reserva territorial de Mérida y aumentan desordenadamente los fraccionamientos nuevos en la periferia de la ciudad, hay más casas desocupadas que viviendas habitadas en esta capital, destacan prestigiados urbanistas.

En una primera investigación, hace 14 años el Plan Estratégico de Yucatán descubrió que en el Centro Histórico había más de 2,500 casas deshabitadas, abandonadas o sin uso, precisa el pionero de la fundación, ingeniero Humberto Sauri Dutch.
En la misma situación de abandono, desuso de casa de casonas y residencias están colonias antiguas como la García Ginerés, la México e incluso el Campestre, indica el ingeniero Sauri Duch, quien ha participado en proyectos urbanístico en el país y el extranjero.

Muchos yucatecos mal venden sus anchas y frescas casas en colonias antiguas y barrios céntricos seducidos por el espejismo de una casa de interés social nueva en un fraccionamiento desarbolado y escuelas, tiendas y hospitales alrededor, recalca el fundador del Plan Estratégico de Mérida.
Si usted camina sobre la calle 62 desde Santa Ana hasta la Catedral puede darse cuenta del alto número de casonas coloniales deshabitadas y abandonadas en el Centro Histórico de Mérida, que es uno de los más alabados de México, pero también uno de los más peligrosos para el peatón por estar transitados por vehículos automotores.

En una primera investigación, hace 14 años el Plan Estratégico de Yucatán descubrió que en el Centro Histórico había más de 2,500 casas deshabitadas.

posicionamiento orgánico