Hay más de 7 mil predios baldíos en Mérida

17 de mayo de 2016

Hay más de 7 mil predios baldíos en Mérida

Hasta el momento la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida ha multado a poco más de 300 dueños de predios baldíos, pues luego del llamado para que los limpien, estos hicieron caso omiso; además de que existe un proceso contra 350 predios, por la misma cuestión.

Además según cifras oficiales en Mérida existen más de7 mil 500 predios baldíos que deben ser limpiados ante la entrada de la temporada de lluvias, pues pueden representar un gran riesgo para la población, por el tema de la proliferación del mosco Aedes Aegypti  transmisor del dengue, zika y chikungunya; por lo que también se ha convocado a algunos vecinos a limpiar los predios y han colaborado, sin embargo hay muchos más que no quieren apoyar.

Ante la magnitud del problema según informaron  la Comuna llevará a cabo un plan emergente, que consistirá en la contratación temporal de varias personas para la limpieza de estos terrenos pues con el personal de  Servicios Públicos y de otras direcciones, no es suficiente y lo que se pretende es limpiar un mayor número de predios baldíos.

 

Autoridades municipales  exhortaron  a realizar las labores de limpieza de sus patios, jardines o de sus predios baldíos, pues en caso de no hacerlo, se podrían hacer acreedores a una multa de hasta 500 mil pesos, esto dependiendo del tamaño del terreno. 

Escucha la nota

Estos terrenos representan un riesgo inminente ante las próximas lluvias por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

actualización página web