Hasta 500 permisos otorgará el Ayuntamiento en diciembre

05 de diciembre de 2015

Hasta 500 permisos otorgará el Ayuntamiento en diciembre

Podrían ser entre 400 y 500 los permisos de uso de suelo que otorgue el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Subdirección de mercados, para que igual número de vendedores se instalen en distintos puntos de la Ciudad en esta temporada decembrina, así lo informó en entrevista el subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge.

Quién aclaró que dentro de estos se tienen contemplados los vendedores de pirotecnia, mejor conocidos como bombitas, además de regalos, adornos y motivos navideños.

El año pasado se dieron 400 o 500, yo creo que van a ser la misma cantidad, nada más que este año por lo que nos están instruyendo se van a poner muchos candados para que sea muy fácil de identificar quién puede estar haciendo un clon de los documentos” indicó.

Jorge Antonio Jorge indicó que será el viernes cuando se realice una reunión del Comité encargado de analizar y aprobar la cantidad de permisos que se otorgarán, así como los lugares y productos permitidos, esto para poder tener un mayor control de los ambulantes que se instalen; aunado a esto analizarán la viabilidad de permitir la instalación del tianguis navideño que año tras año se realiza en la explanada del portal de granos.  

Añadió que luego de que el Comité decida, podría ser el mismo viernes cuando se dé a conocer la convocatoria, la documentación necesaria y la vigencia de dicha autorización.

Uno de los requisitos de este año es que Protección Civil va a dar un curso y los que vayan a vender deben tomarlo, de hecho protección civil ha revisado los permisos que han sido otorgados por la SEDENA” apuntó.

A pregunta expresa sobre las autorizaciones para la venta de las llamadas bombitas, el subdirector de mercados indicó que para ser autorizados deben tomar, en primer lugar un curso que Protección Civil impartirá, además de que se someterán a una revisión por parte de la SEDENA y PROCIVY para que verificar que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar esta actividad.

 

Antes de finalizar puntualizó que será el viernes próximo cuando se den a conocer todos los detales sobre la autorización de uso de suelo para ambulantes en la temporada decembrina. 

Escucha la nota

A los vendedores de adornos y artículos navideños, incluyendo a los de pirotecnia

desarrollo web apps