Hallan culpable al acusado de violar a su sobrina

22 de mayo de 2012

Hallan culpable al acusado de violar a su sobrina

El tío acusado de violar a su sobrina, el pasado 21 de noviembre de 2011 en su domicilio del municipio de Muna, fue hallado culpable por el Tribunal Primero de Juicio Oral en audiencia realizada este martes en la sala de oralidad 1 de Umán.

Por unanimidad las juezas María del Socorro Tamayo Aranda, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Celis Fuentes dictaron la culpabilidad al imputado y en sesión de unos 60 minutos expusieron que las pruebas presentadas y la declaración del acusado en la que manifestaba arrepentimiento y sentirse culpable, las llevaron a determinar el fallo.

Al Segundo Juicio Oral de Yucatán resta la audiencia de individualización de la pena, en la que el tribunal basado en las características propias del caso determinará el número de años que pasara en prisión el procesado, además de la reparación del daño que fue solicitada por la Fiscalía.

La audiencia de individualización se llevará al cabo este jueves a las nueve de la mañana en el juzgado mixto del primer departamento judicial con sede en Umán.

mantenimiento sitio web