Habría juicio político derivado del fallo en contra del Ayuntamiento
15 de julio de 2017
“Actuaremos conforme a la ley” así respondió el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal al preguntarle sobre si aplicarían la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y sobre si se sancionará al responsable de la cancelación del contrato de las luminarias con la empresa ABC leasing.
“Nosotros hoy no tenemos indicios de esos temas, no conocemos los alcances de esa sentencia y como les decía, necesitamos que tengan un poquito de paciencia porque no tengo la sentencia, hoy no puedo decirte el por qué motivo la Corte falló de una u otra manera. Evidentemente nosotros usaremos lo que corresponda a la ley”
Dentro de esta Ley, en el capítulo segundo, artículo 6 señala que es procedente Juicio Político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos, redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.
Cabe recordar que la Suprema Corte de justicia de la Nación falló en contra del Ayuntamiento de Mérida en un proceso legal de 5 años y que según el apoderado jurídico de ABC leasing contraparte del caso, Francisco Moya Gómez tendría que pagar una deuda de casi de 400 millones de pesos.
Durante la administración de Angélica Araujo Lara se firmó el contrato de arrendamiento con la empresa antes mencionada con 82,000 luminarias para alumbrado público de la ciudad, Renán Barrera Concha como su sucesor al frente de la alcaldía canceló dicho contrato, negándose a pagar la renta de alrededor de 500 millones de pesos.
Escucha la nota
El alcalde Mauricio Vila afirmó que actuarían conforme a la Ley, aunque no conoce a fondo la resolución Suprema Corte de justicia de la Nación.