Habrá transporte desde Mérida hasta Kanasín para los partidos de los leones de Yucatán

19 de marzo de 2024

Internet

Internet

El próximo 23 de abril será el primer juego de los Leones de Yucatán en casa de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol. Pero ese cotejo contra los Tigres de Quintana Roo no será en el estadio Kukulcán sino en el Víctor Cervera Pacheco del municipio de Kanasín.

Ante esto, el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, manifestó que habrá transporte público para garantizar la movilidad de los aficionados.

“Para el 23 de abril no estarían todavía las unidades de Kanasín y Naranjo, los de Kanasín lo tendríamos entre mayo y junio, pero lo que sí tenemos que garantizar y ha sido una petición del gobernador como del Ayuntamiento, es garantizar que el servicio sé de desde Mérida”.

Para cumplir con esto, se modificará el horario del Ie Tram, así como unidades que conectarán al Kukulcán con el Víctor Cervera Pacheco.

“Incluso vamos a colocar una ruta particular para toda la gente que quiera ir que va desde el Kukulcán hacia el tema de Kanasín y los horarios del Ie Tram se estará adecuando al final de los partidos”.

El director de la Agencia de Transporte también señaló que para esta semana podría estar en funcionamiento el programa piloto de que un paradero pueda contar con aire acondicionado. Este programa piloto se realizará con el paradero de la colonia Buenavista, muy cerca de la sede del IDEY y del estadio Salvador Alvarado.

“Ya están haciendo paradas las unidades, pero solo nos falta una conexión de CFE que yo espero que ya esta semana, porque ya está listo, desafortunadamente aún no tiene luz, que nos falta tener esta conexión y solo falta que nos manden la energía para ponerlo a echar andar”.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web