Habilitan nuevas unidades para Situr

29 de agosto de 2017

Habilitan nuevas unidades para Situr

Mérida está creciendo, no solo en lo territorial sino también en el número de su población. Las construcciones de los nuevos fraccionamientos fuera del anillo de periférico han hecho que el sistema de camiones de la ciudad capital tenga que adaptarse. Es por ello, que el Director de Transporte, Humberto Hevia, anunció 15 nuevas adquisiciones para el Sistema Integral de Transporte Urbano, el cual circula por varios puntos de la ciudad  y a diferencia de los otros camiones, no tienen como destino el centro de la ciudad. 

“Tenemos un promedio de 160 camiones que están transitando por varios puntos de la ciudad. La ruta que va a San Gertrudis Copó, ya que hay un corredor de trabajadores que se tienen que mover a diferentes horas del día” 

Hevia Jiménez también aseguró  que están buscando satisfacer las demandas de usuarios de las colonias y fraccionamientos   que pueden resultar más lejanas, como Las Américas y las que se ubican en el oriente, como en el municipio de  Kanasín. Además, anunció las adquisiciones de 8 unidades nuevas que operarán hacia Ciudad Caucel.  

“Estamos trabajando con los concesionarios para trazar nuevas rutas o la reingeniería de rutas existentes hacia el sur. Hay un corredor muy importante como lo es la calle 50. Estamos estudiando la creación de nuevas rutas que pueden ir a Caucel o las Américas” 

Días atrás, en NotiRasa, el experto en sistema vial Oscar Sánchez Flores propuso la creación de un carril exclusivo para los camiones con el fin de mejorar la vialidad. Ante este tema, Hevia Jiménez, no asomó la posibilidad de que pueda aplicarse en la ciudad capital 

“El sistema Situr más que nada son carriles configurados, eso quiere decir para que el sistema de transporte circule de manera cómoda y segura. La intención es contribuir con la movilidad de esta ciudad en la que están transitan más de 800 mil vehículos particulares” 

 

Hevia Jiménez también apuntó que están en el estudio y la planificación de obtener más unidades para aligerar la movilización de las personas que entran y salen de Mérida. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Son 15 vehículos que circulan en las rutas de Caucel y Kanasín

diseño web personalizado