Este año, entregarán 59 unidades más de SITUR

17 de septiembre de 2015

Este año, entregarán 59 unidades más de SITUR

La Dirección de Transporte ha comenzado la recepción de documentación para los concesionarios que quieran obtener alguna de las 59 nuevas unidades que estarán circulando en la ciudad antes de la culminación de este año

Con estas, al concluir 2015, serán 140 autobuses del Sistema Integral de Transporte Público (SITUR), las que estarán en funciones, indicó el titular de dicha dependencia, Humberto Hevia Jiménez.

Recordó que cada unidad tiene un costo aproximado de 1 millón 500 mil pesos y el gobierno del estado, está ayudando con un subsidio del 30% de cada una, para que los concesionarios puedan adquirir un mayor número de vehículos.

Agregó que el próximo año entrarían en la segunda, de 4 etapas que comprende este plan de transporte.

“Seguiría el próximo con el trabajo de reingeniería de 8 rutas para que sean más eficientes, cumplan el objetivo de que los ciudadanos lleguen más directo a su destino y la implementación de más señalética para que se cumpla el tema de los ascensos y descensos”, expresó.

Hevia Jiménez indicó que a casi un mes de haber entrado en circulación las primeras 81 unidades, se ha reportado pocos incidentes, entre estos destacan 3 accidentes, 2 de estos no fueron responsabilidad de los autobuses y uno en donde el conductor no se percató de un paso peatonal, pasándolo en exceso de velocidad, lo que ocasiones que varios pasajeros resulten con lesiones.

Otro de los incidentes reportados durante la implementación de este sistema, ha sido el robo de 2 de los paraderos, ambos en el poniente de la ciudad.

 

El director indicó que los postes que señalan que dichos lugares son paraderos exclusivos del SITUR, fueron retirados, pero que ya fueron debidamente remplazados. 

Escucha la nota

En una primera etapa, se pusieron en marcha 81 de estos autobuses de transporte público; cada un costo aproximado de 1 millón 500 mil pesos

desarrollo sitios web