Ha suspendido PROFECO a 4 hoteles en este periodo vacacional
07 de abril de 2015
Durante la aplicación del Programa Vacacional y Turístico que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Yucatán se han realizado 6 suspensiones a diferentes comercios de diferentes giros, así lo informó José Antonio Nevarez Cervera, titular de este organismo.
“Hasta el momento hemos realizado 30 visitas de verificación con 6 suspensiones y ninguna negativa de verificación” indicó.
Entre los negocios suspendidos están 4 hoteles, una llantera que no contaba con información comercial y una línea camionera.
“Hasta el momento han sido 14 hoteles que se han verificado, ahí ha habido 4 suspensiones de las 6; 6 restaurantes; 3 tiendas de conveniencia; una agencia de viajes; un supermercado; una llantera donde también se hizo una suspensión por no contar con información comercial y por último dos líneas camioneras donde hubo una suspensión” enfatizó.
El Programa Vacacional y Turístico que realiza la PROFECO se divide en tres etapas, la primera que abarca del 28 de marzo al 12 de abril; una segunda durante las vacaciones de verano y finalmente una durante las vacaciones de invierno.
Las multas que los negocios deben pagar fluctúan de los 462 pesos hasta los 2 millones 600 mil según la ley que infrinjan, mismos que deben cubrir para que los sellos de suspensión o inmovilización colocados por la PROFECO sean retirados y puedan volver a operar
Finalmente el titular de la PROFECO invitó a la ciudadanía a presentar la queja correspondiente si son víctimas de cualquier abuso por parte de los comercios, reiteró que pueden comunicarse al 01 800 468 8722, al 923 23 23 o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en calle 49 No. 479-A entre 54 y 56?
Escucha la nota
También suspendió una llantera y una línea de autobuses.