La Jornada Nacional de Incorporación y acreditación tuvo buena respuesta

26 de mayo de 2014

La Jornada Nacional de Incorporación y acreditación tuvo buena respuesta

 Poco más de cinco mil yucatecos mayores de 15 años, que tienen algún tipo de rezago, respondieron a la convocatoria del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) durante la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, en donde presentaron un examen que les permitirá continuar o concluir sus estudios.

La evaluación se realizó los días 23, 24 y 25 de mayo, informó el director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, quien indicó que la dependencia dispuso que un ejército de casi dos mil personas, entre técnicos docentes, promotores, asesores y demás figuras, para atender las 262 sedes de aplicación distribuidas en todo el estado.

De la misma forma, el personal adscrito al Instituto realizará labores de convencimiento entre la población yucateca mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o que no ha concluido sus estudios de primaria o secundaria para que tome conciencia sobre la importancia de concluir la formación elemental.

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación formó parte de una estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que durante los días señalados abrió sus puertas a todo aquel que por algún motivo haya dejado inconclusos sus estudios de nivel básico y desee continuar o finalizarlos.

En esta ocasión, la Jornada abarcó a todo el país y también brindó servicios de incorporación de nuevos educandos. Asimismo, ofrece la aplicación de exámenes con el fin de apoyar el proceso educativo y el  autoaprendizaje.

Cervera Pavía también informó que a nivel nacional se abrieron cinco mil sedes para presentar la prueba y se esperaba que 120 mil jóvenes y adultos se incorporaran a los programas gratuitos de alfabetización, así como de primaria y secundaria.

De acuerdo con las estadísticas definidas hasta el momento, los mejores resultados de Yucatán se dieron en la zona periférica de Mérida, mientras que en el Sur del estado fue donde se presentó la mayor cantidad de exámenes.

En los próximos días, cuando concluya el análisis de la información enviada por cada una de las 12 Coordinaciones de Zona, se podrá conocer a detalle la participación que la población yucateca en rezago tuvo en este evento.

Casi 5 mil yucatecos participaron en esta actividad convocada por Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

campañas facebook