Gran esperanza en México por la posible aplicación del programa "Alerta Amber"

26 de noviembre de 2012

Gran esperanza en México por la posible aplicación del programa "Alerta Amber"

México se ha sumado con esperanza al programa “Alerta Amber”, una guía mundial para buscar y encontrar a infantes, niñas, niños y adolescentes secuestrados, sustraídos, desaparecidos o extraviados.

Aunque no han explicado cómo se aplica o se aplicaría la “Alerta Amber” en los estados, la Secretaría de Gobernación y la PGR anunciaron oficialmente el uso de esta operación de búsqueda, aplicada en Estados Unidos desde 1996.

En caso de la desaparición o secuestro de un menor de edad, en Estados Unidos, la “Alerta Amber” emite inmediatamente mensajes por medio de los medios de comunicación que describen a la persona buscada, pues se sabe mientras más pase el tiempo se tienen menos probabilidades de encontrar al niño o la niña.

La “Alerta Amber” nació en Texas en 1996 después que la niña Amber Renee Hagerman fue secuestrada y hallada muerta cuatro días después. Amber sufrió dos días de agonía antes de ser encontrada sin vida.

Los mensajes de búsqueda de la “Alerta Amber” pretenden llegar al mayor número de personas a través de los medios de comunicación, autoridades, organizaciones altruistas, tecnología móvil e Internet.

Según datos oficiales, en México la mayoría de las personas desaparecidas son mujeres y niños de 10 a 25 años de edad. La Península de Yucatán es punto de tráfico de niñas y niños destinados a la monstruosa explotación sexual.

Aunque no han explicado cómo se aplica o se aplicaría la “Alerta Amber” en los estados, la Secretaría de Gobernación y la PGR anunciaron oficialmente el uso de esta operación de búsqueda.

desarrollo venta en línea