Google se disculpa con una pareja después de confundirlos con gorilas
07 de julio de 2015
Google pide disculpas a una pareja de afroamericanos por haberlos etiquetado como Gorilas en su nueva aplicación llamada Google Photos.
La función de esta app es etiquetar automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella, donde se puede compartir, almacenar imágenes y video por medio de un software de inteligencia artificial, pero esta vez el sistema se equivocó.
Las reacciones no tardaron en llegar y el primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York.
Y a ésta le siguieron decenas de usuarios, quienes criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.
Alcine no tardó en contactar vía Twitter a uno de los ejecutivos de la compañía, Yonatan Zunger, jefe de redes sociales de la empresa, éste respondió que “esto no está bien en un 100%" y señaló que Google ya tomó medidas para evitar que otros sufran la misma equivocación.
Comentó que "también está trabajando en más arreglos relacionados con la lingüística- las palabras con las que tener cuidado en las fotos de la gente- y con el propio sistema de reconocimiento de imágenes; por ejemplo, para que reconozca mejor a los rostros de piel oscura".
Para minimizar estos errores, Google Photos permite a los usuarios modificar las etiquetas cuando estas están equivocadas.
Escucha la nota
El sistema de reconocimiento facial de Google Photos cometió un grave error y fue etiquetado de racista.