Doris solicitará disculpa pública al alcalde y a los medios de comunicación

07 de febrero de 2013

Doris solicitará disculpa pública al alcalde y a los medios de comunicación

Doris Candila Echeverría, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, enfatizó que luego de la contrademanda penal que interpuso contra el Ayuntamiento de Mérida por difamación y falsedad de declaraciones, prevé interponer un denuncia civil por el daño moral causado a su persona.
Agregó que solicitará tanto al alcalde Renán Barrera Concha como a algunos medios de comunicación una disculpa pública por haber denostado su imagen sin haber realizado una investigación al respecto.
“Contrademanda en pie, contrademanda penal por difamación ya la autoridad decide la sanción al respecto por falsedad de declaraciones. En su momento una denuncia civil por daño moral ocasionado a mi persona, disculpa pública por parte del alcalde y por parte de medios de comunicación que se han dedicado a denostar mi imagen sin tener investigación al respecto” comentó.
Asimismo Doris Candila señaló como falsas los señalamientos de que el Instituto Municipal de la Mujer se quedó en ceros al concluir la pasada administración priista pues quedaron dos millones de pesos de un recurso federal destinado al refugio para mujeres violentadas.
Además de que según recalcó fue con la creación de ese instituto que se pudieron bajar recursos del gobierno federal que jamás antes pudieron llegar al municipio.
Por último, la ex funcionaria celebró que hasta el momento no se haya comprobado ninguna de las acusaciones contra sus compañeros de la administración 2010 - 2012 pues con ella queda demostrado que todo es una persecución política y se ha querido utilizar negativamente la imagen del pasado Ayuntamiento.
Y enfatizó que la resolución de la Fiscalía acerca del recibo firmado por la proveedora Fátima sí fue un revés al ayuntamiento y por eso buscaron la vía administrativa para trata de inculparla.
“Se ha utilizado malamente la imagen de la administración pasada y me da mucho gusto ver que no se ha comprobado nada todo conjeturas argumentos sin fundamentados para inculpar a los funcionarios de la administración pasada” indicó.

Quedaron dos millones de pesos de un recurso federal destinado al refugio para mujeres violentadas.

programación páginas web