Gobierno del Estado se suma al programa "tableta concanaco", aportará 200 mil pesos
13 de marzo de 2015
El Gobernador Rolando Zapata Bello tomo protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida para el periodo 2015-2016, evento en el cual habló sobre la importancia de este sector para el desarrollo del estado, con la creación de empleos formales que le brindan seguridad y bienestar a miles de familias.
“Exprese que esta es una organización de gran importancia para nuestra entidad, porque es la organización que aglutina representa y apoya a quienes forman parte del sector que aporta el mayor peso y volumen de la economía en el estado…” señaló.
En el evento estuvo presente Enrique Solanas, presiente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo quien apuntó que gracias a las reforma fiscal, más de medio millón de personas que se encontraban en la informalidad se han incorporado el nuevo régimen pasando a formar filas en la formalidad, lo que abona tanto al desarrollo del país como de las propias familias.
Destacó que a pesar de que dicha cifra es significativa aun no es lo que se espera y con el objetivo de seguir incentivando a las personas para transitar a la formalidad, ya comenzó la entrega de tabletas electrónicas, como parte de su programa “Tabletas CONCANACO” para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se pasen a la formalidad puedan llevar su contabilidad y realizar sus declaraciones fiscales.
“El tema de las tabletas es muy importante, en el tema del combate a la ilegalidad, porque darle las herramientas tecnológicas modernas en una manera simple en un solo dispositivo que se que van a poder usar…” señaló.
Dichas tabletas solo tendrán un costo de 800 pesos, mismo que debía ser cubierto por el solicitante, sin embargo, Zapata Bello anunció en el evento, que el Gobierno del Estado se sumará a la causa y absorberá dicho monto, por lo cual los solicitantes, no tendrán que pagar por recibir dicho beneficio.
En total se entregarán 15 mil tabletas en todo México y para Yucatán corresponde 250, por lo que la aportación estatal será de 200 mil pesos.
Escucha la nota
Dicha tableta tendría un costo de 800 pesos por micro empresario, mismo que será absorbido por parte del gobierno.