Gobierno del Estado realiza la repavimentación de otros 11 kilómetros críticos del anillo periférico de Mérida

12 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado comenzó con la cuarta etapa de los trabajos de repavimentación del periférico de Mérida, que abarca un total de 11 kilómetros, con lo que sumarán 40 intervenidos.

Esta semana ya inicio la primera de las 9 intervenciones que conforman esta cuarte fase, tanto en el cuerpo exterior como interior de la vía, cuyos trabajos se desarrollan en jornadas nocturnas para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación vehicular y la movilidad, al tiempo que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Las obras se harán gradualmente y espera que estén concluidas en junio próximo.

Personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), apoyado con maquinaria comenzó las labores, que incluyen el fresado, re nivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, que inicia en la gasolinera El Roble y termina antes de la salida a Campeche. Se estima que los trabajos en este tramo concluyan el lunes 17 de abril. En esta cuarta etapa se están destinando recursos por 55 millones de pesos.

Los otros 8 tramos, donde se trabajará próximamente, son del Kilómetro 4 + 534, en el carril de baja velocidad y central del cuerpo exterior, hasta el paso superior vehicular de la Av. 86 salida Dzununcán; en el cuerpo exterior bajando el paso superior vehicular del puente de Mulchechén y termina antes del paso superior vehicular del puente de Kanasín; y luego frente al Fraccionamiento Floresta y termina en el paso superior vehicular del puente salida a Motul.

Las obras continuarán en el tramo que va del kilómetro 31 + 100 - 31 + 400, que es la parte poniente de la ciudad.

 

Información de

Rigel Alonzo

actualización sitio web