El 10% de los internos del Cereso de Mérida es reincidente

21 de abril de 2014

El 10% de los internos del Cereso de Mérida es reincidente

El 10% de los 2,100 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida es reincidente, es decir, que vuelve a delinquir después que ha sido sancionado en el pasado. De estos reincidentes, la mayoría tiene unos 10 ingresos generalmente por delitos de robo, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y ataque las vías de comunicación, indica el director del penal, el profesor Francisco Javier Brito Herrera.

La mayoría de los reincidentes del reclusorio tiene de 30 a 40 años de edad.

Entre los internos hay personas de Yucatán y de casi todos los estados de la república, como Campeche, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Puebla. Hay también extranjeros, provenientes de Venezuela y Colombia, que están por robo con violencia, asalto, robo a casa habitación y robo a cajeros. El 20% de los reclusos son del interior del estado.

“Tenemos muchos programas de rehabilitación. El interno desde que ingresa tiene entrevista con el departamento de Trabajo Social. Se le hace un estudio general socioeconómico, sociocultural independientemente de su situación jurídica. Hay que no tienen familiares o son de fuera. Esto es para apoyarlos” comentó.

El profesor Francisco Brito señala que la edad promedio de los internos del Cereso de Mérida va de 30 a 40 años, y la condena promedio fluctúa de 5 a 10 años.

El funcionario manifiesta que en el Centro de Readaptación Social hay varios programas de rehabilitación que coordinan los departamentos de Trabajo Social y de Psicología.

Generalmente por delitos de robo, incumplimiento de obligaciones familiares y ataques a vías de comunicación.

campañas publicitarias en línea