Gobernador confirma visita del presidente Enrique Peña Nieto

20 de diciembre de 2012

Gobernador confirma visita del presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, confirmó la visita del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, este próximo viernes 21 de diciembre.
Peña Nieto y Zapata Bello inauguraran la última etapa del Museo de la Cultura Maya, y se espera que el jefe del ejecutivo federal anuncie el proyecto del Tren Transpeninsular que uniría a Yucatán y Quintana Roo.
Bueno, el evento que tenemos para el 21 es la apertura plena del Gran Museo del Mundo Maya. De igual manera tendremos el gran espectáculo de la Universidad Nacional Autónoma de México que es “La noche de los mayas” que presenta una serie de aspectos astrológicos, de observación de los astros, de danza, vaya, una expresión muy importante que ha venido realizando la UNAM y se va a presentar aquí esta noche, además de los diferentes eventos contemplados en el Festival de la Cultura Maya.
“Efectivamente. Tentativamente el día de hoy ya tendríamos personas de la Presidencia de la República ya confirmando y consolidando ya la presencia y afinando pues lo que sería ya la agenda y los puntos para el día 21” comentó.
“Pero hasta este momento yo creo que ya podríamos confirmar en firme, pero hasta este momento tenemos ya en firme la presencia del Presidente” indicó.
Zapata Bello recalcó que ya inicio el operativo de seguridad en las zonas arqueológicas, en las que se estima que habrá gran afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

actualización página web