Gastronomía yucateca nominada al Premio Food and Travel

15 de agosto de 2018

Gastronomía yucateca nominada al Premio Food and Travel

Yucatán figura nuevamente en la lista de nominados para los premios Food and Travel Awards 2018, en esta quinta edición serán cuatro rubros que destaca; K’u’uk como “Mejor restaurante del interior de la República”, Piñuela como “Mejor restaurante de hotel” y Mérida para “Mejor destino”.

También el reconocido yucateco y chef internacional Pedro Evia Puerto para “Mejor Chef” compitiendo con otros reconocidos promotores de la gastronomía mexicana, informó Jaime Solís Garza presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR).

“Por lo cual es importante que todos los yucatecos nos unamos a apoyar estas nominaciones, ya que esto trae beneficios y una publicidad muy importante al Estado. Nos sentimos muy orgullosos por la nominación de Pedro como mejor chef, del restaurante K’u’uk como el mejor restaurante del interior de la República, del restaurante Piñuela como mejor restaurante de un hotel”

Estos premios sólo se ganan a través de las votaciones realizadas a través de la página electrónica www.foodandtravel.mx/awards, y estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre, quienes así lo hagan participarán en un concurso, premios que en años anteriores han sido viajes, un crucero, entre otras cosas. Los resultados se darán a conocer en las primeras semanas de noviembre.

Cabe mencionar que el restaurante K’u’uk del también empresario Pedro Evia, está nominado por segunda ocasión, ya que en el 2017 ganó el premio como mejor restaurante del interior de la República, una herramienta de promoción del Estado con ingredientes clásicos yucatecos transformados en platillos vanguardistas.

Por su parte, Pedro Evia Puerto inicio su trayectoria de casi 18 años en la gastronomía, con un proyecto de un comedor en una construcción en la ciudad de Valladolid, donde tenía que atender a trabajadores de originarios de diferentes país, siendo esto el origen por el que aprendió a cocinar y enseñarle a sus cocineros, múltiples platillos de otros lugares del mundo, aunque siempre tuvo la afición por la cocina.

Actualmente Evia Puerto se ha convertido en uno de los principales exponentes de la cocina yucateca e invitado como promotor de la misma en eventos nacionales e internacionales, como el Festival de Cannes a un lado del director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro.

“Desde que abrimos el restaurante, hemos dicho que nosotros no vendemos un restaurante, vendemos un destino, a nosotros no nos importa que la gente a conocer mi restaurante y se vaya, a mí me interesa que vengan y conozcan Celestún, Rio Lagartos, conozcan Chichén y Uxmal, en fin que coman panuchos y salbutes, que vayan a los mercados y que además vengan con nosotros, vendemos un destino integral. ¿Qué falta? Falta promover experiencias, no sólo vender comida, no solo decir que en Yucatán tenemos cochinita pibil y que tenemos panuchos, vender nuestra ciudad capital como una capital gastronómica a la altura de Barcelona, Nueva York o de Londres, por soñador que suene”.

Para esta edición, los premios incluirán cinco categorías nuevas; mejor aerolínea en América, Asia, África, Oceanía y Europa, también se realizaron algunos ajustes en el rubro de Mejor Hotel de Playa para convertirse en Mejor Resort de Playa y Mejor Hotel Boutique de Playa.

Para participar en la votación, lo único que tienes que hacer es consultar la lista de nominados en www.foodandtravel.mx/awards y otorgar tu voto en los más de 20 rubros participantes.

 

Escucha la nota

Se encuentra en las categorías: Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Destino, y Mejor Chef

mantenimiento sitio web