Garantizan ejecución del proyecto de modernización del teatro "José Peón Contreras"

21 de octubre de 2014

Garantizan ejecución del proyecto de modernización del teatro "José Peón Contreras"

Representantes de la sociedad, así como funcionarios estatales y federales integran desde este martes  el Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), esquema que destinará este año en Yucatán 20.5 millones de pesos para continuar con la modernización del teatro “José Peón Contreras”.

En el marco de la instalación y primera sesión de este órgano colegiado, que encabezó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, se recordó que dicho monto se utilizará para la actualización del escenario, mecanización y digitalización del sonido, tramoya e iluminación, además de la rehabilitación de la zona de palcos, con la idea de mejorar la isóptica teatral, que es la capacidad de visión que tiene el público hacia escena en el citado recinto.

De igual forma, se rehabilitarán los pasillos y habrá cambio de alfombras por un material mucho más actualizado y novedoso, como el que tiene el Lunetario.

Durante la reunión, celebrada en la Sala de Juntas de la dependencia estatal, se informó que este consejo estará encabezado por el titular de la Sedeculta, como secretario Ejecutivo estará Raúl Omar Pacheco Pool, director de Proyectos y Evaluación de la misma instancia; así como representantes de las Secretarías de Obras Pública (SOP), Administración y Finanzas (SAF), y de la Contraloría General de Yucatán (Secogey), además del Conaculta y el INAH.

Asimismo, para que la ciudadanía participe activamente en la realización de este proyecto, se conformó el Comité de Contraloría Social, que estará presidido por el empresario Adolfo Patrón Luján, y será integrado por representantes de la iniciativa privada con reconocida trayectoria en el sector productivo y comercial.

Los integrantes de este último son Ana Gabriela Cejudo Valencia, Marisol Lugo Ayora, Mario Ancona Teigell y Margarita Díaz Rubio.

En su intervención, Patrón Luján se congratuló del apoyo de la dependencia federal para dotar con una mejor infraestructura al inmueble, que es un símbolo por la riqueza cultural e histórica que significa.

mantenimiento página web