Misioneros coreanos visitarán Tizimín con fines altruistas
25 de julio de 2014
Una misión de coreanos cristianos visitará la ciudad de Tizimín para ejercer actividades altruistas a la comunidad por 5 días, a partir del 27 de julio.
No es la primera vez que los misioneros asiáticos visitan el municipio y sus comisarías, pues vienen de 2 a 3 veces al año para ofrecer servicios médicos, labor social y talleres de capacitación laboral, como cortes de cabello, y otros servicios como dotación de lentes.
Ésta ocasión estarán en la Iglesia Cristiana Metodista “Calvary”, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, dio a conocer el pastor de la congregación, Jorge Sosa Souza.
“En esta ocasión tendremos la visita de un médico especialista en acupuntura, va a estar con nosotros los días domingo y lunes, atacando todo tipo de enfermedades, dolencias musculares, del sistema nervioso a través de esta técnica y ciencia que es la acupuntura; también vamos a tener una escuelita para niños, vamos a estar enseñando valores como el respeto y la obediencia, y fomentar la unión familiar”, informó.
También viene un equipo de doctores que darán consultas médicas y los medicamentos, esto será del miércoles hasta el sábado, remarcó. De igual forma, enseñarán como se debe bañar a una mascota para evitar enfermedades.
“Vamos a tener una especial atención y cuidado con las mascotas de las casas, vamos a enseñar y proporcionar los materiales para que la gente venga y bañe a sus mascotas, ahora con la temporada de calor se infestan de garrapatas y pulgas, eso también contagia y enferma también a las familias y especialmente a los niños, entonces vamos a enseñarles a cuidar y respetar a sus mascotas”, dijo.
Los misioneros coreanos impartirán un taller de inglés avanzado a quienes se registren con anticipación. Se sugiere llevar laptop o tableta para la instalación de un software del programa lingüístico.
“Y también algo novedoso y especial para la población y muy recomendable para los maestros y estudiantes de inglés, van a proporcionar un curso muy novedoso para enseñar y aprender el inglés, este curso es de cupo limitado, así que pedimos a los amigos radioescuchas que se reporten a buen tiempo”, enfatizó.
El local de la iglesia está sobre la calle 70 por 51 B y 53, detrás del ex rastro municipal.
Ofrecerán sesiones de acupunturas, consultas médicas, cuidado de mascotas, escuelita infantil y un curso de inglés avanzado.