Ciudad viva, artes en todas partes

22 de julio de 2019

Ciudad viva, artes en todas partes

Como parte del programa "Ciudad viva, artes en todas partes" y con 12 temas emblemáticos de nuestra Trova, se presentaron en el Cementerio General“Los Trovadores del Mayab”; este proyecto del Ayuntamiento de Mérida tiene el propósito de descentralizar la cultura, por lo que se realizan diferentes eventos en barrios y colonias, según informó Irving Berlín Villafaña director de Cultura.

"Tenemos ahora 13 eventos culturales nuevos que se están realizando en otras partes de la ciudad, atendiendo más claramente a los barrios y eso es muy bonito, porque ya tenemos prácticamente 10 a 15 días de haber empezado este programa y vemos que en cada barrio hay una vocación, una identidad, a la población le gustan ciertas cosas y todos en Mérida estamos deseosos de cantar, de bailar y de asistir a un espectáculo"

En la Ermita Bohemia que será el próximo miércoles 24 de julio, se ofrecerá una velada de jazz, blues, ragtime, charlestón y swing para toda la familia y también el viernes 26 pero en Caucel, se realiza el “Corazón Mexicano” que tendrá para esta ocasión estampas folklóricas de Veracruz, los dos serán desde las 8:30 de la noche.

Además, el sábado 27 el programa llega con la Peña de las Américas con un programa dedicado a Brasil en la concha acústica del parque de las Américas  a las 8:30 de la noche.

Cabe mencionar que en esta primera temporada, el programa ofrecerá actividades gratuitas hasta el 2 de agosto, siendo más de 20 espectáculos de música, danza, teatro y poesía, con la participación de 100 artistas, entre solistas y agrupaciones, aunque está en planes de que se mantenga la programación hasta diciembre.

La programación completa de este y otros eventos, la puede consultar a través de la página: www.merida.gob.mx o en Facebook como Mérida es Cultura.

Escucha la nota

En el marco de este programa del Ayuntamiento de Mérida, "Los Trovadores del Mayab" se presentaron en el Cementerio General.

diseño web responsivo