Fútbol por víveres

25 de septiembre de 2017

Fútbol por víveres

Los gestos de solidaridad pueden venir de cualquier persona. No existe una regla como en las leyes civiles, en las que te exigen una mayoría de edad. Esta es la historia de Yeira Bran y Cristopher Delma, dos niños que apenas cursan el sexto grado de primaria, que tomaron una iniciativa para ayudar a los afectados por el terremoto en Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Ellos organizaron un torneo de fútbol en el patio de su colegio, la escuela “Domingo Solís Rodríguez” del Centro, con una condición muy especial, tal como la relata el director de la institución Xavier Pérez

“Ellos vienen y me dicen que quieren hacer una donación de víveres, pero la manera de hacerlos es que en vez de cobrar una cuota de inscripción, los jugadores tenían que entregar algo para donar para las personas damnificadas”

A Yeira Bran le surgió esta idea, luego de ver las imágenes del terremoto por la pantalla…

“Hay que ayudar con el DF, porque es parte del país. Él es mi amigo y sé que me va apoyar”

Luego de que Yeira consiguió el apoyo de su amigo Christofer, sabían que necesitaban de la ayuda de un adulto. Es por ello, que la idea se la comunicaron al director del plantel educativo.

“A nosotros se nos ocurrió algo para donar algo a los niños del DF y se lo dijimos al director”

Xavier Pérez, quien está encargado de la dirección del plantel, abrazó la iniciativa y la puso andar. Además, expresó su satisfacción por los valores cívicos y morales que mostraron sus alumnos.

“Podemos decir que este es parte de una formación cívica que no solo se da adentro de las aulas, y es parte de lo que nosotros buscamos que ellos apliquen fuera de los salones”

 

Las cajas que recolectaron los niños saldrán en las próximas horas a una de las zonas devastadas. Una ayuda que tendrá un gran valor, por la iniciativa y el significado humano de los jóvenes Yeira y Cristofer.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Dos niños de sexto grado organizaron un torneo para recaudar ayuda que se enviará a las víctimas del sismo en CDMX, Morelos y Puebla

diseño comercio electrónico