Funcionarios de casillas recibirán 275 pesos para alimentación

26 de junio de 2012

Funcionarios de casillas recibirán 275 pesos para alimentación

El Instituto Federal Electoral destinará 4 millones 675 mil pesos para los apoyos por alimentación de unos 17,000 funcionarios de casilla que recibirán el voto de 1 millón 357 mil 419 yucatecos.

Cada uno de los cuatro funcionarios propietarios de las casi 2,500 casillas del IFE recibirán 275 pesos para su comida durante la jornada electoral. La misma cantidad recibirán los tres funcionarios de las casillas del Ipepac.

El Instituto Federal Electoral aclara que el apoyo por alimentación no son honorarios por recepcionar el voto, pues los funcionarios de casilla realizan una actividad cívica sin remuneración económica.

Los presidentes, secretarios y los dos escrutadores deberán exigir a los asistentes electorales del IFE el pago del apoyo por alimentación.

Desde el primer minuto del lunes 15 de junio, el Instituto Federal Electoral en Yucatán empezó a entregar la mayoría de los 2,500 paquetes electorales a los presidentes de casillas, quienes son la máxima autoridad en las mesas electorales.

Los presidentes de casilla pueden solicitar la intervención de las autoridades de seguridad pública, en caso de que lo consideren necesario.

diseñadores web