Frente frío trae tormentas aisladas a Yucatán

13 de mayo de 2017

Frente frío trae tormentas aisladas a Yucatán

Para este sábado 13 de mayo, se prevé el establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ocasionando un aumento de nublado con tormentas en el centro, oriente y sur del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Sobre la región centro, oriente y sur de Yucatán durante la tarde, vamos a tener probabilidad para tormentas, con rachas de viento fuerte y actividad eléctrica. Para el resto del Estado sólo se prevé chubascos en intervalos a partir de las 3 de la tarde hacia las 9 de la noche”

Para este día, las temperaturas serán cálidas durante la mañana y muy calurosas en el transcurso del día, máximas de 34 a 38 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

Mientras que para el domingo 14, el Sistema de baja presión en el sur de Campeche extenderá una vaguada sobre la porción central de la península, generando probabilidad para chubascos fuertes en el oriente y sur de Yucatán, estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Con temperaturas máximas de 35 a 39 grados y mínimas de 21 a 25 grados Celsius. Específicamente para Mérida se espera temperatura máxima de 37 grados y mínima de 24 grados Celsius.

Con viento del nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores de 40 km/h en zonas costeras del Estado.

 

El Sistema frontal No.46 se extenderá sobre la porción oriental del Golfo de México.

Escucha la nota

Principalmente en la zona oriente y sur del Estado

desarrollo e-commerce