Frente frío traerá algunas tormentas
07 de diciembre de 2017
Para este jueves 7 de diciembre, se esperan condiciones estables durante la mañana con algunos nublados dispersos, sin embargo, durante la tarde, debido a la cercanía del frente frío no.14 ocasionando el incremento de nublados con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, así lo informó Romina Zapata Mejía, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
“Principalmente en el noroeste y centro de Yucatán, en algunas localidades como Mérida, Oxkuzcab, Ticul, Progreso, así como temperaturas cálidas por la mañana y temperaturas calurosas en el rango de 31 a 35 grados durante la tarde”.
Mientras que las temperaturas mínimas para la noche y madrugada del viernes, estarán oscilando entre los 15 y 19 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida se espera máxima de 33 y mínima de 20 grados Celsius.
Por su parte, el viento será proveniente del noreste de 15 a 25 km/h y ?45 km/h en la costa yucateca.
El frente frío no.14 se extenderá desde la costa oriental de Estado Unidos hasta el sur del Golfo de México, para el viernes estaría ingresando a la Península de Yucatán favoreciendo para tormentas fuertes durante la tarde y temperaturas frescas por las noches.
Escucha la nota
Los efectos comenzarán a sentirse a partir de este jueves por la tarde, principalmente en las zonas noroeste y centro de Yucatán