Frente frío #45 provocará tormentas nocturnas

04 de mayo de 2017

Frente frío #45 provocará tormentas nocturnas

Para este jueves 4 de mayo, durante la tarde-noche se esperan condiciones favorables para desarrollo de tormentas fuertes en Yucatán, debido a una línea de inestabilidad asociada al frente frío no.45, con temperaturas extremadamente calurosas máximas de 39 a 43 grados Celsius, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Para la noche estamos previendo que tengamos potencial para tormentas, principalmente en la región sur del estado de Yucatán, y algunos chubascos en la zona noroeste y oriente del Estado. Podríamos decir que en el municipio de Ticul, Peto y Chanchichimilá”

Con temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con mínimas en el rango de 20 a 24 grados Celsius. Específicamente para Mérida, se espera máxima de 41 grados y mínima de 25 grados Celsius.

El viento del norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h. Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, así como rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.

 

El Sistema frontal No.45 se localizará sobre la porción media del Golfo de México, aproximándose a la región durante la noche de este día y la madrugada del viernes.

Escucha la nota

Este sistema afectará principalmente la región sur de Yucatán, además podrían presentar chubascos en las zonas noroeste y oriente

diseño online shopping