Frente frío daría tregua a la captura de pepino de mar

02 de mayo de 2013

Frente frío daría tregua a la captura de pepino de mar

En las próximas horas un nuevo frente frío entraría a la península de Yucatán lo que suspendería momentáneamente la captura del pepino de mar, por lo que los pescadores se verían afectados alrededor de cinco días, informó el director de acuacultura y pesca del Estado, Delfín Quesada Domínguez.

“Vamos a tener cuatro o cinco días que no van a poder capturar porque ya viene un frente frío con su respectivo norte, se cierran los puertos, y la turbulencia de las aguas les va dejar sin capturar de cuatro a cinco días” indicó.

El funcionario aseguró que todavía no se ha llegado al tope de las 1824 toneladas autorizadas por la Comisión Nacional de Pesca, ya que según los últimos reportes se han capturado casi mil toneladas.

“Eso reduce el tiempo de la captura y podíamos decir que el 14 de mayo estaremos en el límite de las 1824 toneladas” comentó.

Quezada Domínguez dijo que alrededor de 6000 a 7000 personas se encuentran trabajando en esta “industria” del pepino de mar, que van desde los que manejan las lanchas, pescadores, buzos, manguereros, los cocineros, entre otros.

El Director de Acuacultura y Pesca del Estado, aseguró que todavía no se ha llegado al tope de las 1824 toneladas autorizadas por la Comisión Nacional de Pesca, ya que según los últimos reportes se han capturado casi mil toneladas.

campañas google ads